top of page

Ex-alumnos destacados

2aadf519-2d5c-477a-afa1-48519bd9de46.jpg

CARLOS AMILCAR SÁNCHEZ COLINDRES

En Intercontinental School formó una banda de Rock, que participó en varias competencias de bandas hasta ganar el primer lugar en una de ellas durante sus estudios universitarios.

Estudió Ingeniería en sistemas computacionales en UNITEC de donde se graduó con Honores, y obtuvo dos becas para estudiar su maestría en Corea del sur y Taiwán, eligiendo esta última donde fue elegido por su excelencia académica como el representante de todo el departamento de sistemas de información y aplicaciones durante su graduación, recibiendo una medalla y una membresía a la exclusiva sociedad de honor escolar Phi Tau Phi.

TRABAJO

Habla 5 idiomas, obtuvo la oportunidad de trabajar en países como EEUU, Brazil, Chile y Taiwán, Actualmente reside y trabaja en Nueva Zelanda donde le fue otorgado una residencia permanente por haber recibido una visa de trabajo por talento, además de ser el cofundador de empresas tecnológicas.

937eb11a-4358-4f6f-8f3f-02a1f8fd7c0b.jpg

LYNDA SUZZETH SÁNCHEZ ROSA

Se graduó de Licenciada en Gerencia de Negocios en UTH. Fue becada por la Embajada de Japón y estudió su maestría en "Cooperación Internacional en Cooperación Internacional para Países en Desarrollo en Hiroshima, Japón. Máster en Ciencias en Políticas de Desarrollo y Economía.

TRABAJO

actualmente vive en Michigan, USA, y labora como consultora independiente y está creando su propia empresa de Asesoría y Apoyo para Fundaciones y ONG'S llamada Chance, buscador de fondos de C.A.

Nicolle Suazo

NICOLLE ESMERALDA SUAZO LIZARDO

Egresada de Intercontinental School con excelencia académica.

Maestría: Ingeniería Industrial y Gerencia de la Yuan Ze University de la República China Taiwán. Graduada No. 1 en la promoción.

Certificado en Desarrollo Económico por Havard University

TRABAJO

Especialista en Proyectos en COALIANZA, donde se estructuraron más de 10 proyectos de Alianzas Público-Privadas que representan más de $1,000 millones de dólares en inversión privada. Consultoría en la Secretaría de Finanzas para estructurar y poner en funcionamiento la Unidad de Contingencias Fiscales.

Directora Ejecutiva de la Superintendencia de Alianzas Público- Privadas, regulando proyectos con más de $2,000 millones de inversión privada.

Consultora del BID para desarrollar el diseño de negocio de las Alianzas Público-Privadas en Surinam

Actualmente como Asesor Técnico de los Comisionados de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 9.01.07 PM.jpeg

RIGOBERTO MONCADA LÓPEZ

Obtuvo su grado de Licenciatura en ingeniería Civil (mención Summa Cum Laude) en la Universidad Tecnológica Centroamericana - UNITEC en 2010.

Maestría en ingeniería Geotécnica de la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón por medio de una beca del Ministerio de Educación de Japón entre 2010- 2012.

 

TRABAJO

Jefe de la Carrera de Ingeniería Civil en UNITEC entre 2016-2018.

Especialista para la UNESCO en capacitación de personal clave en América del Sur para mapeo de deslizamientos de tierra.

Consultor de JICA en temas de ingeniería geotécnica, gestión de riesgos por deslizamientos de tierra y mapeo de zonas de amenazas.

Representar a la Universidad de Tohoku en la 18va Conferencia geotécnica del Sureste asiático en Singapur.

Ganador de la beca Fulbright del Departamento de Estado de EE.UU.

Máster en Mecánica Aplicada de California Institute of Technology Caltech

Cursando el doctorado en Ingeniería Civil / Mecánica Aplicada en Caltech. Pasadena, California. USA.

bottom of page