Historia Intercontinental School

Intercontinental School fue fundada el 2 de septiembre de 1996, como proyecto principal de la Cooperativa de Servicios Educativos Continental Limitada (COSECOL).

Esta Cooperativa fue constituida el 16 de junio de 1996, por un grupo de padres de familia que unieron esfuerzos ante una problemática común: el cierre repentino en la institución donde estudiaban sus hijos. El grupo que estaba integrado por 142 padres, analizaron la forma idónea de resolver el reto que se les presentaba y convirtieron esta problemática en una oportunidad, de crear una nueva escuela, ya que tendría un impacto favorable para todos (sus hijos, los docentes y personal administrativo). De esta manera  conservarían su empleo y la sociedad hondureña, en general, podría tener acceso a nuevos servicios de educación bilingüe, a precios accesibles.

La institución comenzó su funcionamiento con un aproximado de 300 alumnos y 40 colaboradores (personal docente y administrativo).  Se instaló inicialmente en un predio alquilado en Residencial El Dorado, frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). En la actualidad, funciona en su propio edificio, amplio, moderno y adecuado a las necesidades; ubicado en Residencial Venecia. Cuenta con todos los niveles de estudio del sistema educativo nacional.

Este 2021 cumplimos 25 años, hemos graduado desde su fundación hasta la fecha, un total de 644 estudiantes en secundaria y 1,380 en pre-básica. De nuestros ex-alumnos, en la actualidad se destacan estudiantes egresados de diferentes carreras universitarias, como: Derecho, Ingenierías, Medicina, Comunicaciones, Nutrición, Pedagogía, Psicología y otras muy importantes; quienes representan un gran aporte en al ámbito laboral a nivel nacional e internacional.